De Polas por Bogotá – Blog Andrea Cardona

De Polas por Bogotá

De Polas por Bogotá

Empezamos este recorrido en el centro histórico de nuestra capital para mostrarles unos sitios que refresquen su visita después de visitar museos, edificaciones históricas, Casa de Bolívar y conocer la historia de este mágico lugar.


Viernes 30 de Agosto de 2019 visitamos 2 lugares que nos encantan para pasar una tarde tomando Cerveza, dándole libertad a la palabra y así «desatrasar el cuaderno»

  • CAFÉ PASAJE: Carrera 6a #14-25, Plazoleta del Rosario

ATENDIDO POR SU DUEÑO: Antes de comenzar a escribir sobre Café Pasaje revise los comentarios que tiene este lugar en google.. y nos hemos quedamos cortas con todo porque es más que un lugar de encuentro, de antaño, lleno de historias y ambiente peculiar…y solo se puede describir el día que uno va.
Alvaro, su propietario, aun cuando se encontraba a full, nos hizo un recorrido especial entre historia y chistes cachacos.
Primero nos mostró las fotos de sus papas los Señores Jorge y Olga que lo fundaron desde 1930 y hoy mas que nunca se siente ese amor que hay en cada cosa. Podemos sentarnos a tomar un delicioso café, comer empanadas o irnos por una buena cerveza. Te atienden a la mesa, dejan las botellas que te vas tomando y al final la mesera las cuenta, multiplica y te cobra.

Alvaro pendiente que todo FUNCIONE palabra que menciono desde el principio y heredo de sus padres no deja pasar ni un solo detalle y viendo que estabamos ahí escribiendo cosas del lugar salieron muchas frases pero estas dos me encantaron:

  1. Soy el mafioso de la familia por eso soy el mesero.
  2. La música la pongo del iPod de mi hija ¡ojo no es mio por la carcasa si ven es de ella¡

Le regalamos un pin, le preguntamos si #polaomiedo, nos dijo que ¡pola¡ y nos confirmo que las personas llegan a su bar por una cerveza para acompañar un libro, una conversación con amigos, caerle a una chica pero sobretodo por disfrutar de un ambiente donde todos están dispuestos a compartir y reír.

  • LATERAL: Carrera 5 #12c 69

CERVEZA Y BUENA MÚSICA: Caminamos 5 minutos por la Avenida Jiménez, trazada sobre el Río San Francisco, hoy conocido como Eje Ambiental.

En Diciembre Dauntless desarrollo una colección inspirada por este río tan importante de Bogotá del que pocos (me incluyo) sabíamos su historia.

Llegamos a este lugar que se distingue a los lejos por su logo, una L roja en neón a su entrada. El sitio cuenta con una arquitectura preciosa, lleva poco mas de un año y tiene una vista muy especial de la Avenida Jiménez y el Parque de los periodistas. Es informal, con pocas mesas y una barra con draft de diferentes cervezas. Particularmente nos gusta mucho su selección de música, que va desde la electrónica, indie y rock & roll.

Rodeados de barriles pedimos la cerveza en la barra , todo se sirve en DRAFT lo que hace que sea, fría y deliciosa. Aquí pagas cuando haces el pedido y como ya teníamos hambre pedimos una pizza que combino perfecto con la cerveza que estábamos tomando (Águila Helada).

Aprovechamos para preguntarle al bartender y algunos visitantes #polaomiedo, los locales nos dijeron ¡pola¡ y a los extranjeros que visitaban les explicamos el significado de esta frase y que sera tema para una próxima entrada.


«La palabra CERVEZA tiene el mismo numero de letras que la palabra ALEGRÍA»

Ahora queremos saber cuales son sus lugares favoritos para tomarse unas polas, déjennos sus comentarios.

Antonella Gaffurri

¡Hasta una próxima tarde cervecera¡

Algo de lo que oímos esa noche y que no puede faltar¡

Escrito por Antonella Gaffurri
Disfrutado por las dos 🙂

https://www.instagram.com/cafe__pasaje/

https://www.instagram.com/cervecerialateral/

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top