Piedra del Mes de Febrero – Blog Andrea Cardona

Piedra del Mes de Febrero

Piedra del Mes de Febrero

Muchas veces nos vemos atraídos a las piedras por su color, por su belleza, porque queremos alguna de sus características o simplemente porque nos enamora el diseño del anillo, aretes o collar en el que están utilizadas.  

La palabra amatista proviene del término romano amethistus, y éste a su vez del griego améthystos significa «no borracho».


Les contare entonces la leyenda de Aristóteles de donde proviene su significado: Dionisio, dios del vino, de la fertilidad y de la buena vida, estaba enamorado de una bella doncella llamada Amethystos, pero ella lo rechazaba pues quería permanecer casta y pura. Como no sabía como evitar a Dionisio , le pide ayuda a Artemisa, quien escuchó sus plegarias y encotró la forma de ayudar a la doncella transformándola en una resplandeciente roca de cuarzo blanco.

Arrepentido de su arrebato, con sus brazos rodeó la roca inerte y brotaron lágrimas de sus ojos que al caer tiñieron de violeta los cristales transparentes.

Pidió perdón a Amethystos, lamentando profundamente haber querido conseguir por la fuerza lo que hubiera sido mas fácil conseguir con palabras y juró que desde ese momento, donde estuviera esa roca o algún pedazo, habría paz, buenas energías y tranquilidad, virtudes de la joven en vida. 

 “La amatista es capaz de disipar los malos pensamientos y acelerar la inteligencia” – Leonardo Da Vinci.

Es por esto que consideramos la amatista la piedra para cuando necesitamos tomar decisiones sin tanto rush, hacer un stop, y pensarlo con calma.

 

Cuando necesitamos hacer cambios en nuestras vidas , podemos encontrar en la  amatista una excelente aliada ya que nos brinda paz mental y espiritual ayudándonos a transformar esas actitudes y  situaciones experiencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas

Esta es una piedra de la mente, por eso trae calma y claridad, ayuda a ponerse en contacto con los sentimientos más profundos y los valores personales. Este proceso nos ayuda a aumentar la seguridad en uno mismo, procesos de toma de decisiones y pérdidas de familiares. 

 

La amatista tiene una conexion con el amor.  Se dice  que es la gema de San Valentín y la tradición nos la transmite como idea de talismán para el amor. De hecho, cuentan que San Valentin, la llevaba consigo en forma de anillo.

Positividad, tranquilidad, seguridad en uno mismo, y mucho AMOR todas las caracteristicas de los rebeldes de corazón 

#bedauntless

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top