Piedra del Mes de Septiembre – Blog Andrea Cardona

Piedra del Mes de Septiembre

septiembre 14, 2021 by Andrea Cardona in Piedra del Mes 0 comments
Piedra del Mes de Septiembre

Su nombre procede del hebreo “sappir” que significa, precisamente, “la cosa más preciada”. En la Roma Clásica se lo incluía entre las piedras asociadas al elemento aire, considerándolas directamente vinculadas al cielo.

Hermano del rubí, el zafiro se encuentra en todos los colores del arcoíris, sin embargo, en su forma más pura estas piedras son de color transparente; el hierro y aluminio son los elementos que le dan ese color azul tan característico, que para muchos tiene una simbología especial.  Incluso se ha considerado una piedra mítica ya que en regiones como Cachemira, de donde han salido los zafiros más precisos del mundo, rara vez se hacen nuevos hallazgos y tiene historias mágicas detrás:

sABÍAS QUÉ?

  • Una leyenda de la Antigua Persia contaba que la tierra reposaba sobre un enorme zafiro y que su reflejo era lo que daba el color azul al cielo.
  • El zafiro simboliza la verdad y la confianza. También es símbolo de justicia divina por lo que ha sido una de las gemas favoritas de gobernantes y eclesiásticos de alto rango. Según una antigua tradición, las Tablas de la Ley, con los Diez Mandamientos, que Dios entregó a Moisés en la Monte Sinaí, estaban hechas de zafiro.
  • Se dice que esta piedra ayuda a centrar la mente, y por eso se relaciona también con la sabiduría,esto hizo que fuera una favorita entre los grandes reyes de la historia. También se le reconoce como una piedra energética que aporta paz interior, serenidad y ayuda a equilibrar los planos físico, mental y emocional.
  • Esta gema se conoce con el nombre de “Piedra de la Prosperidad” porque se creía que aportaba éxito y fama a su poseedor al tiempo que atraía dinero y fortuna. De ahí que estuviese considerada como la piedra de los comerciantes.
  • Es una de las gemas favoritas de las brujas ya que potencia los poderes ocultos.
  • En gemoterapia el zafiro es muy apreciado por los innumerables efectos sanadores que se le atribuyen. Especialmente, los relacionados con la vista y con sus efectos calmantes y tranquilizadores que ayudan a reducir el estrés y a combatir el insomnio.

Durante siglos, el zafiro ha sido relacionado con romance y realeza. A lo largo de la historia, joyas importantísimas han lucido zafiros. Es el caso de la Corona Imperial de India y la Corona Imperial del Estado Británico, una de las joyas más importantes de la corona británica, creada en 1838 para la coronación de la Reina Victoria

Probablemente una de las joyas más famosas, que incluye el zafiro, fue el anillo que el príncipe Carlos le dio a la princesa Diana como anillo de compromiso. El anillo de “Lady Di” es un zafiro ovalado de gran tamaño rodeado por muchos diamantes. Con este, el zafiro volvió a estar de moda y desde entonces tiene muchos fieles seguidores y amantes.

Una de las tradiciones más antiguas del matrimonio es que la novia debe llevar algo azul y se remonta a tiempos del antiguo Israel, donde las novias llevaban un lazo azul que era símbolo de pureza, virginidad y fidelidad. Con el tiempo la tradición se ha transformado y ahora ese toque azul se lleva en cualquier detalle del vestuario, maquillaje o joyería, y representa lealtad, compromiso y amor duradero en la pareja.

En 1840, como símbolo de amor eterno, el Príncipe Alberto de Inglaterra le obsequió un broche con un zafiro central y 12 diamantes alrededor a la Reina Victoria como regalo de matrimonio, y ella lo usó en su boda como ese “algo azul que la adornara”; la joya es ahora una de las predilectas de su tataranieta, la Reina Isabel II, que la considera como una de sus más preciadas.

En 1981, un anillo con un zafiro central de 14 quilates, y con un diseño inspirado en este broche, fue el que eligió la Princesa Diana como anillo de compromiso, y este mismo fue con el que Guillermo le pidió matrimonio a Kate en 2010.

Este diseño ha sido replicado incontables veces en anillos de compromiso, con variación de tamaños, y hoy en día es uno de los más populares.

Pero no nos quedemos solo con la realeza

En Dauntless 2020 logramos hacer dos maravillosos anillos de compromiso con esta piedra en dos colores y diseños diferentes.

Andrés, eligió el zafiro porque su color le acordaba al mar y era su actividad favorita junto a su novia Laura, imitando sus movimientos en la forma del anillo. El corte del zafiro hace que se vean muchas facetas y que imitara los colores del mar frente al sol.

Alejandro prefirió un zafiro en color azul oscuro por sus propiedades:

“Me gusta mucho porque para mí Marcela es una guerrera y la conexión con el corazón que representa el chakra de la garganta, es la raíz de un artista”

Sobre este chakra les cuento: Vishuddha es tu centro energético que rige todo lo relacionado con la comunicación y cómo te expresas. Se encuentra en la base del cuello y es de color azul claro. Es considerado como el primer chakra espiritual y conecta la glándula tiroides con la paratiroides. También se le conoce como la puerta del alma; el vínculo entre la cabeza y el corazón.

¡No olvides seguirnos y compartir si te gustó ¡

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para que nos conectemos, nos escribas con tus dudas, inquietudes y ojala para hacer una hermosa joya con esta piedra¡

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top